jueves, 21 de octubre de 2010

RAZONES EN CONTRA DE LA EUTANASIA!

1.- La regulación y admisión de la eutanasia voluntaria arrastra en la pràctica a la muerte a otras personas que ni conocían ni consentían en su aplicación: Un claro ejemplo de de lo dicho anteriormente es:  durante 1990, 1040 pacientes murieron por eutanasia involuntaria, esto es fueron privadas de su vida por los médicos sin su conocimiento o consentimiento. De estos pacientes un 14% eran plenamente capaces, un 72% nunca habían dado indicación alguna de que querían que se pusiera fin a su vida, y en un 8% de los casos los doctores practicaron la eutanasia involuntaria a pesar de que creían que otras opciones alternativas eran todavía posibles. 


2.- El desarrollo del tratamiento del dolor y de los cuidados paliativos debe promover y garantizar en lo posible la muerte sin dolor.


3.- Puede representar el camino para que los estados se liberen de la carga económica que significan los ancianos.


4.- El dolor y la muerte son parte de la vida humana.


5.- El sentido de la investigación científica para paliar el dolor y buscar curas a las enfermedades.


6.- La eutanasia no es una herramienta de humanización de la muerte del enfermo terminal: De acuerdo con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa  la humanización de la muerte o respeto y protección de la dignidad de los enfermos terminales o moribundos se garantiza:



A) Afirmando y protegiendo el derecho de los enfermos terminales o moribundos a los cuidados paliativos integrales.
B) Protegiendo el derecho de las personas en fase terminal o moribundas a la autodeterminación.
C) Respaldando la prohibición de poner fin a la vida intencionadamente de los enfermos terminales o de las personas moribundas."


7.- El derecho a la muerte no es un derecho constitucional, en cambio el de la vida, sí. 


8.- El tratamiento del dolor o los cuidados paliativos no son la alternativa a la eutanasia sino un derecho de todo paciente.


9.- La sociedad se deja conmover por episodios como el del señor Ramón Sanpedro, pero estas situaciones se producen en uno número muy reducido. 


10.- Influye mucho en el Gobierno darse cuenta de que estamos a una sociedad muy envejecida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario